lunes, 14 de diciembre de 2015

La prima de riesgo española sube a 115 puntos básicos y el bono al 1,73 %

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 115 puntos básicos, siete más que el viernes, tras la escalada que ha registrado el interés del bono nacional a diez años, que ha subido del 1,637 % al 1,728 %, nivel desconocido desde hace una decena de días.

Por su parte, el rendimiento del "bund" alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional al mismo plazo mide el riesgo país, también ha aumentado su interés, concretamente hasta el 0,574 %, frente el 0,540 % del viernes.
El alza del riesgo país español es una muestra de la tensión de los mercados ante la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el próximo miércoles, en la que, previsiblemente, se aprobará la subida de tipos los tipos de interés después de nueve años.
De esta manera comienza la prima de riesgo una semana en la que el mercado de deuda estará pendiente de las elecciones generales en España que se celebran el próximo domingo 20 de diciembre.
También se espera que el Tesoro Público capte entre el martes y el jueves unos 5.000 millones de euros y cubra las necesidades de financiación para este año.
En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha sido la única que ha bajado hoy, hasta cerrar en 805 puntos básicos, dos menos que en la sesión anterior.
El riesgo país de Italia ha sumado seis puntos básicos y ha finalizado en 106, en tanto que el de Portugal, ha subido cinco puntos básicos y se ha situado en 196.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado al alza, hasta 138.520 dólares, en tanto que los italianos se han incrementado a 151.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario