viernes, 4 de diciembre de 2015

Las principales Bolsas europeas cierran en baja y solo Milán avanza

PARÍS/LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron este viernes con tendencia negativa, con la única excepción de Milán, decepcionadas por los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) y pendientes de los precios del petróleo.

En la Bolsa de Londres el índice FTSE-100 cayó un 0,59%, el Dax de Fráncfort perdió 0,34%, el CAC 40 de París retrocedió 0,33% y el Ibex 35 del parqué de Madrid cedió un 0,14%.
En cambio, el índice FTSE-Mib de Milán ganó un 0,12%.
Las acciones europeas bajaron el viernes arrastradas por el sector energético y extendieron las pérdidas de la sesión previa, cuando las nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo decepcionaron a algunos inversores.
* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,34 por ciento, a 1.457,84 puntos, un día después de derrumbarse un 3,3 por ciento luego de que los anuncios de estímulos del BCE no cumplieron con las expectativas.
* El sector petrolero cayó un 1,98 por ciento, arrastrado por el descenso de los precios del crudo.
* Aunque el BCE decidió extender su programa de compra de activos hasta marzo de 2017 no incrementó su tamaño, y el recorte en el tipo de depósito estuvo en línea con las expectativas.
* En el lado positivo, las acciones de AXA subieron un 3,7 por ciento después de establecer un rango para su ratio de solvencia por debajo de las reglamentaciones de capital europeas, lo que según la aseguradora francesa le permitirá pagar mayores dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario