lunes, 28 de diciembre de 2015

Seúl baja por el pesimismo sobre resultados corporativos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy debido a las ventas de las acciones del Grupo Samsung y a las expectativas pesimistas sobre los resultados de las principales corporaciones de Corea del Sur, señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 26,59 puntos, el 1,34 por ciento, hasta 1.964,06 unidades en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 4,48 puntos, el 0,68 por ciento, hasta los 652,05 enteros.
El principal indicador de la bolsa surcoreana debió parte de su caída a las ventas de las acciones de varias empresas del poderoso Grupo Samsung, después de que en la víspera el organismo regulador financiero del país diera una llamada de atención sobre las compras y ventas de acciones en el seno del conglomerado, evaluaron expertos locales.
Los analistas también mencionaron la influencia de las predicciones negativas sobre los beneficios de las principales compañías del Kospi, que invitaron a los inversores a deshacerse de sus acciones.
Así, Samsung C&T, nueva empresa holding del grupo empresarial, cayó un 4,81 por ciento, mientras su filial Cheil Industries bajó un 3,78 por ciento, Samsung SDI perdió un 3,06 por ciento de su valor y el gigante Samsung Electronics cerró un 1,48 por ciento a la baja.
En el sector de la tecnología, el fabricante de chips SK Hynix bajó un 2,52 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la firma de valores Mirae Asset se disparó un 9,67 por ciento.
La moneda local ganó 2,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.165,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario