miércoles, 16 de diciembre de 2015

Japón elevará sus previsiones de crecimiento económico

TOKIO.- Informes señalan hoy que el Gobierno japonés proyecta elevar su pronóstico de crecimiento económico, mientras los analistas aprecian esa evaluación como poco realista. Tokio probablemente proyectará un crecimiento económico nominal de un 3,1 por ciento para el año fiscal que termina en marzo de 2017, dijeron portavoces del gobierno.
Dicho dato sería un aumento desde su previsión de expansión publicada en julio de un 2,9 por ciento. El gobierno dejará sin cambios su previsión de crecimiento económico real para el próximo año fiscal en 1,7 por ciento.

Las proyecciones se utilizan para calcular el presupuesto del próximo año fiscal, pero las autoridades pueden enfrentar una decepción debido a que los salarios y el gasto del consumidor lucen encaminados a subir a un ritmo más moderado que el previsto.

El economista de BNP Paribas Securities Hiroshi Shiraishi señaló que las previsiones oficiales aparecen demasiado optimistas.

Shiraishi agregó que esperan unas ganancias más moderadas en el consumo, pues la verdadera clave son los salarios, pero los sindicatos no parecen tener mucho impulso de cara a las negociaciones salariales anuales del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario