viernes, 25 de diciembre de 2015

Protestan en París contra la precariedad en el sector de la vivienda

PARÍS.- Cerca de un centenar de personas se movilizaron hoy en la capital francesa contra la precariedad en el sector de la vivienda. Miembros de la Asociación Derecho a la Vivienda demandaron, como cada año por esta fecha, una verdadera política gubernamental en dicho apartado que permita alojarse correctamente a todas las personas.

También alertaron sobre el agravamiento de las crisis en ese sector.

Un informe mostró recientemente que la cifra de personas sin hogar que demandó alojamiento aumentó en Francia cuatro por ciento en 2014 con relación a 2012.

Las mujeres y los niños crecieron en esos registros, según el barómetro del 115, número telefónico de urgencia destinado a los aquí llamado Sin Domicilio Fijo (SDF).

Sin embargo, cerca de la mitad de los demandantes no recibieron alojamiento. La información divulgada señaló además que desde el inicio del mandato del presidente François Hollande, en 2012, se observa una degradación de la situación de las personas que viven en dichas condiciones.

Investigaciones realizadas coinciden en las dificultades en el sector de la vivienda, las cuales golpean a unas 10 millones de personas en este país donde aumentan los SDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario