martes, 29 de diciembre de 2015

La Bolsa de Shanghái cierra con ganancias de un 0,85 por ciento

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,85 por ciento (29,96 puntos), y alcanzó los 3.563,74 puntos.

Este resultado se produce después de que ayer Shanghái cayera un 2,59 por ciento, en su peor jornada en más de un mes, después de que el domingo la Asamblea Popular nacional (Legislativo) aprobara que pronto sean las bolsas de Shanghái y Shenzhen, y ya no el regulador nacional, las encargadas de aprobar las nuevas salidas al mercado.
Esto provocó que ayer que muchos inversores vendiesen rápido parte de su cartera, de cara la oleada de nuevas emisiones que esperan en 2016, y esto en unos parqués especialmente volátiles, donde más de tres cuartos de la actividad diaria está en manos de inversores individuales con conocimientos financieros muy básicos.
La situación parece haberse normalizado ya, puesto que el referencial shanghainés, que había iniciado el día apenas un 0,15 por ciento a la baja, osciló entre pérdidas y ganancias durante la mañana, para entrar en positivo en la sesión vespertina y fortalecer su tendencia alcista ya sin freno en la última hora y media.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el principal indicador local cerró también otro 0,94 por ciento al alza, en 12.806,16 puntos.
El indicador cantonés, que comenzó la jornada cayendo un ligero 0,08 por ciento, tuvo una evolución diaria, como es frecuente, prácticamente calcada de la de Shanghái, y tras oscilar de manera similar durante la mañana, entro en positivo ya sin freno en la última hora de cotización de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario