lunes, 21 de diciembre de 2015

La demanda de energía de la India aumentará en más del doble en 2040

NUEVA DELHI.- El ministro de Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, pronosticó hoy que la demanda de energía del país aumentará en más del doble en 2040 ya que la economía crecerá cinco veces con respecto a su tamaño actual. 

Al intervenir ante la Lok Sabha (Cámara baja del parlamento), Pradhan afirmó que para ese año la India necesitará unos 458 millones de toneladas equivalentes de petróleo, con un incremento de 3,6 por ciento anual.

De 2016 al 2040 la economía crecerá a como promedio de 6,5 por ciento anual, el ritmo más rápido en el mundo, aseguró.

El ministro auguró que el gas licuado sustituirá a la leña como combustible para cocinar en la mayoría de los hogares que aún utilizan madera para tal fin y advirtió sobre el aumento del consumo de energía en la industria como parte de una política para desarrollar el país.

Para satisfacer la oferta, se necesitará una inversión de 2,8 billones de dólares en ese sector a razón de 110 mil millones por año, explicó.

De esa cifra, agregó, el 75 por ciento estaría destinado a ampliar las capacidades energéticas, que incluyen inversiones en nuevos pozos de petróleo, gas, refinación y en biocombustible, y el resto a mejorar la eficiencia en ese campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario