jueves, 24 de diciembre de 2015

Seúl cae por la recogida de beneficios tras una racha alcista

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy la jornada con un descenso después de que los inversores se lanzaron a la recogida de beneficios tras una racha de ganancias, señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 8,57 puntos, el 0,43 por ciento, hasta 1.990,65 unidades en una sesión en la que se movieron 3.040 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 3,07 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 656,53 unidades.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió un retroceso después de tres jornadas consecutivas al alza en las que el Kospi estuvo a punto de recuperar la cota psicológica de los 2.000 puntos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,77 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio caer sus títulos un 3,06 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada sin cambios y su filial Kia Motors sufrió un descenso del 0,37 por ciento.
La firma de valores Mirae Asset Securities ganó un 1,34 por ciento, aunque Daewoo Securities descendió un 0,49 por ciento.
En el sector de la ingeniería y la construcción destacó el ascenso de Doosan Heavy Industries and Construction, que avanzó un 3,86 por ciento.
La moneda local ganó 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.167,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario