miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los bancos europeos abaratan el crédito a las empresas en octubre

FRANCFORT.- Los bancos de la eurozona abarataron los nuevos créditos concedidos a las empresas en el mes de octubre, al disminuir el coste de financiación siete décimas respecto al mes anterior y situarlo en el 2,15%, según datos ofrecidos por el Banco Central Europeo.

El abaratamiento de créditos para empresas se observó tanto en préstamos inferiores a 250.000 euros, con un tipo de interés del 3,18% y cinco décimas por debajo respecto al mes anterior, como en los de más de un millón de euros, que se situó en el 1,43%, seis décimas por debajo respecto a septiembre.
Por su parte, el tipo de interés de los préstamos hipotecarios para los consumidores de la eurozona se mantuvo estable, al situarse en el 2,26%.
En concreto, el tipo de interés de préstamos con periodo de fijación inicial a un año se mantuvo en el 2,06%, mientras que el de los préstamos con periodo de fijación inicial de más de diez años se mantuvo en el 2,41%.
Por otro lado, también se mantuvieron sin cambios los intereses sobre nuevos depósitos para los consumidores de la eurozona, al permanecer en el 0,66% tanto los depósitos con un vencimiento acordado de hasta un año como los depósitos redimibles a los tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario