martes, 1 de diciembre de 2015

La tasa de desempleo alemana se mantiene en el 6%

BERLÍN.- La tasa de desempleo en Alemania se mantuvo en noviembre en el 6 % tras reducirse la cifra de parados en 16.000 personas, según los datos hechos públicos hoy por la Agencia Federal de Empleo.

El número de desempleados se situó en los 2,633 millones, la cifra más baja registrada en los últimos 24 años.
En noviembre había en Alemania 84.000 parados menos que en el mismo mes del año pasado.
En un comunicado, el director de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, subrayó el buen comportamiento del mercado laboral en el mes pasado al descender la cifra de parados y aumentar de nuevo con fuerza la actividad y el empleo.
Ante esa evolución, avanzó, la Agencia espera cerrar el año con un superávit de 3.130 millones de euros, cifra que refleja el importante descenso de los gastos en las prestaciones por desempleo y también el aumento de los ingresos, que en noviembre superaron en 100 millones de euros las previsiones.
Prescindiendo de factores estacionales, el número de parados el mes pasado se redujo en 13.000.
La demanda de nuevos trabajadores siguió creciendo el mes pasado, cuando había registrados en la Agencia un total de 610.000 empleos disponibles, 96.000 más que hace un año.
Ante la llegada de las fiestas navideñas, destaca la demanda en sectores como el transporte, la logística y las ventas, seguidos de la industria de la maquinaria y los componentes, la metalurgia, la mecatrónica, la energía y el sector de la salud.
De forma paralela a la tasa de paro, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó hoy que la población activa se situó en octubre en alrededor de 43,4 millones de personas, la cifra más alta desde la reunificación del país en 1990.
En comparación con el mismo mes del año pasado la población activa creció en 387.000 personas, un 0,9 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario