lunes, 14 de diciembre de 2015

Grecia podría aprobar el resto de reformas mañana martes

BRUSELAS.- Grecia ha cumplido con más de la mitad de las reformas acordadas con los acreedores de la eurozona para obtener el próximo tramo de préstamos de 1.000 millones de euros y va a legislar los siguientes pasos mañana martes, dijo un alto cargo de la eurozona.

Los acreedores de la zona euro han condicionado el pago del próximo tramo de préstamos a Atenas a que Grecia adopte un conjunto de 13 reformas, y los viceministros de Finanzas de la zona euro hablaron de los progresos en una reunión el viernes.
Las reformas incluyen privatizaciones así como medidas tributarias y estructurales, reformas del sector financiero y préstamos malos y cambios en la administración pública.
"Siete de las 13 ahora están completas", dijo el domingo el oficial, familiarizado con las negociaciones de los viceministros del viernes, pero que habló bajo condición de anonimato.
"El resto y todo lo demás relacionado está previsto que se adopte en el parlamento griego el martes por la noche. El miércoles seguirá un informe de conformidad de las instituciones que representan a los acreedores", señaló el alto cargo.
Después del informe, los viceministros de Finanzas de la eurozona celebrarán una teleconferencia a finales de semana para dar luz verde al desembolso del tramo, agregó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario