lunes, 28 de diciembre de 2015

Tokio repunta animado por la subida de los precios del crudo

TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un avance moderado, tras encadenar pérdidas en las cinco jornadas precedentes, animada por la recogida de gangas y por el repunte de los precios del petróleo durante la semana pasada. 

El índice Nikkei cerró con una subida de 104,29 puntos, un 0,56 por ciento, y se situó en las 18.873,35 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 13,03 unidades, un 0,86 por ciento, hasta los 1.529,22 puntos.
La Bolsa de Tokio abrió ligeramente al alza y se mantuvo en territorio positivo conforme avanzaba la jornada, tras las ventas generalizadas de títulos en las jornadas anteriores.
Los inversores acogieron con optimismo la recuperación de los precios del petróleo en el mercado de Nueva York durante la semana pasada, lo que despejó en parte los temores sobre la aceleración económica mundial, según dijo a la agencia Kyodo el analista Tsutomu Yamada, de Kabu.com Securities.
No obstante, la bolsa se vio en parte lastrada por una baja actividad ante la proximidad de las festividades de fin de año, así como por la publicación de datos negativos sobre la producción industrial de Japón, que cayó en noviembre un 1 por ciento con respecto a octubre.
Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del papel y la mensajería y el de las compañías energéticas.
Destaca la subida del grupo tecnológico Sharp, del 7,3 por ciento, después de que el pasado viernes los medios nipones se hicieran eco del interés del fabricante taiwanés Hon Hai por comprar a la empresa nipona, que atraviesa dificultades económicas.
En la primera sección, 1.570 valores avanzaron frente a los 327 que retrocedieron, mientras que 29 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1.543 billones de yenes (11.726 millones de euros), por debajo de los 1.936 billones de yenes (14.690 millones de euros) del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario