martes, 1 de diciembre de 2015

El optimismo de los directivos de EEUU cae a mínimos de hace tres años en el cuarto trimestre

NUEVA YORK.- Las previsiones de los consejeros delegados de empresas estadounidenses se sitúan en el cuarto trimestre de 2015 en su nivel más bajo de los tres últimos años, según el índice de perspectivas económicas de la asociación de líderes empresariales Business Roundtable (BRT), que baja a 67,5 puntos desde los 74,1 puntos del trimestre anterior.

El índice compuesto de las perspectivas de ventas, inversión y contratación para los seis próximos meses acumula así tres trimestres consecutivos a la baja y se aleja de su media histórica de 80,1 puntos.
Así, un 60% de los directivos encuestados expresó su confianza en un incremento de las ventas, frente al 63% del trimestre anterior, mientras un 34% apostaba por reducir las contrataciones, frente al 32% que opinaba así tres meses antes.
Por su parte, en lo que representa su primera estimación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016, los consejeros delegados de las compañías estadounidenses pronostican un crecimiento del 2,4%.
"Las menores expectativas de ventas e inversión reflejan la actual prudencia de los directivos sobre las perspectivas a corto plazo para la economía de EEUU", declaró Randall Stephenson, presidente de BRT y presidente y consejero de AT&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario