jueves, 24 de diciembre de 2015

Rusia eleva en un 7,5 % sus exportaciones de petróleo en 2015

MOSCÚ.- Rusia habrá exportado al cierre de este año un total de 238 millones de toneladas de petróleo, un 7,5 por ciento más que en 2014, informó hoy el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

La extracción de "oro negro" del mayor productor mundial del crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzará este año la cifra récord de 533,6 millones de toneladas.
Lejos de reducir su producción para empujar al alza los precios del petróleo, que han caído a niveles sin precedentes en una década, Rusia continúa elevando la extracción de uno de sus recursos más preciados, motor de la economía rusa junto con el gas natural.
Pese a las sanciones de Occidente que prohíben a sus empresas vender a Rusia tecnología para extraer petróleo, la producción en plataformas marítimas, que requiere el uso de estas innovaciones, ha subido en un 16 por ciento este año, aseguró Nóvak.
Casi el 90 por ciento de las 18,8 millones de toneladas extraídas de plataformas marítimas salió de los yacimientos del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso.
La OPEP decidió a comienzos de este mes mantener sin cambios el techo de su producción actual de 24,5 millones de barriles diarios con el fin de defender los bajos precios del crudo.
Tras la decisión, el "oro negro" se desplomó en los mercados mundiales hasta rondar en la actualidad los 37 dólares por barril Brent, de referencia en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario