jueves, 3 de diciembre de 2015

Un estudio demuestra la permanencia de la pobreza en EE.UU.

WASHINGTON.- Desde 2007 la pobreza en Estados Unidos afecta a más del 15 por ciento de la población, según un estudio de los institutos Brookings y American Enterprise Institute (AIE) publicado hoy. La pesquisa, desarrollada por las principales entidades de investigación política del país, clama por la efectiva igualdad de oportunidades que permita la movilidad social de clases, base del ideal estadounidense según el cual es posible lograr todo mediante el esfuerzo.

El trabajo analizó la evolución de la pobreza en el país hasta la actualidad y demostró que los estadounidenses que viven bajo el umbral de la pobreza están en aumento desde el inicio de la crisis financiera hace ocho años.

Los autores reconocieron que si bien en las cuatro décadas anteriores el porcentaje de personas pobres en la nación se redujo en 25 puntos, los avances del pasado se ven ahora en peligro.

Para que el próximo presidente de Estados Unidos restablezca el "sueño americano" antes es imprescindible erradicar la pobreza en la nación norteña, señalaron expertos.

Los mismos explicaron que el estudio intenta resolver un tema universal y permanente como la pobreza, con una metodología tan compleja como el propio problema, a través de los pilares de la familia, el trabajo y la educación.

Dichas fuentes agregaron que el reporte busca un acuerdo entre las diferentes ramas de la política del país sobre cuestiones fundamentales para erradicar efectivamente dicho flagelo.

El analista político y económico David Brooks, que participó en la presentación del informe en Washington, manifestó que la pobreza es un problema demasiado complejo como para contenerse dentro de una sola ideología política y es una cuestión estructural que 'debe resolver el sistema al completo.

El mismo señaló la importancia de construir un terreno común en aras de resolver ese problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario