martes, 1 de diciembre de 2015

Los bancos británicos superan las pruebas de resistencia

LONDRES.- Siete grandes bancos británicos superaron las pruebas de resistencia ante una crisis preparadas por el Banco de Inglaterra, anunció esta entidad este martes.

La Prudential Regulation Authority (PRA), organismo supervisor del Banco de Inglaterra, estimó que las siete entidades tienen el capital adecuado para afrontar una crisis "severa".
El PRA midió el impacto que tendría un fuerte frenazo de la economía china, de la Eurozona, y una caída del petróleo por debajo de los 38 dólares por barril. "Los resultados de las pruebas de resistencia sugieren que el sistema bancario está suficientemente capitalizado para apoyar a la economía real en una situación de grave tensión mundial que pudiera afectar al Reino Unido", afirma el Banco de Inglaterra en sus conclusiones.
Aun así, existen diferencias entre los bancos. El ente regulador reveló que Barclays, HSBC, Lloyds, Nationwide y Santander UK no mostraron debilidades de capital en la segunda ronda de pruebas de resistencia. Sin embargo, el Royal Bank of Scotland (RBS), salvado de la quiebra por el Estado, y Standard Chartered estuvieron por debajo de los otros en algunas evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario