jueves, 10 de diciembre de 2015

Las principales bolsas europeas cierran estables o a la baja

PARÍS/LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron este jueves estables o a la baja, tras varias sesiones marcadas por el bajo precio del petróleo.

En Fráncfort, el Dax subió un 0,06% y, en París, el CAC 40, cayó un 0,05%.
En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores perdió un 0,63%, la Bolsa de Milán perdió un 0,42%, y, en Madrid, el Ibex-35 cedió un 0,58%.
Las acciones europeas cerraron el jueves sin cambios tras tocar un mínimo de hace dos meses, en medio de la presión sobre las empresas minoristas y de tecnología, incluso pese a que los papeles del sector de materias primas se estabilizaron.
El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró plano, en 1.430,63 puntos, luego de tocar su nivel mínimo desde mediados de octubre.
El índice de volatilidad, que mide el temor de los inversores, subió a su mayor nivel en casi un mes.
El FTSEurofirst 300 ha caído alrededor de un 6 por ciento en diciembre, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decepcionara a los mercados con medidas limitadas de estímulo en su última reunión de política monetaria.
"Creemos que los inversores llegan al 2016 con muy poca fe en el futuro", dijeron estrategas de Barclays en una nota.
Los papeles de Glencore subieron un 7 por ciento luego de que la minera anunció un programa de recorte de costos y una baja en sus pronósticos de deuda.
En tanto, el índice británico FTSE cayó un 0,5 por ciento, el alemán DAX subió un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 avanzó un 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario