martes, 29 de diciembre de 2015

Tokio sube más de medio punto ante el inminente cierre del año bursátil

TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy más de medio punto en su penúltima jornada del año (el 31 de diciembre no operará), una sesión en la que los inversores se han lanzado a la caza de gangas antes del cierre del año bursátil.

El índice Nikkei cerró con una subida de 108,88 puntos, un 0,58 por ciento, y se situó en 18.982,23 unidades, mientras que el Topix, el segundo indicador que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,17 unidades, un 0,93 por ciento, hasta los 1.543,39 puntos.
El parqué tokiota abrió a la baja afectado por las pérdidas de la víspera en Wall Street y por el nuevo descenso en el precio del petróleo, que continúa por debajo de los 37 dólares por barril.
Sin embargo, el Nikkei se recuperó a media sesión y el Topix cerró con una subida de casi un punto.
"Pese a que Tokio abrió con pérdidas, al final de la jornada los inversores se han lanzado a la caza de gangas", explicó a la agencia Kyodo el analista japonés Chihiro Ota, de SMBC Nikko Securities Inc.
Los sectores que lideraron las ganancias fueron el agrícola y pesquero, el farmacéutico y el de la construcción.
La compañía tecnológica Toshiba avanzó un 2,7 por ciento tras publicar hoy algunos medios de comunicación que la compañía, recientemente multada por fraude contable, pedirá un crédito de 300 billones de yenes (unos 2,27 millones de euros) para llevar a cabo su reestructuración.
La compañía textil Shimamura ganó un 3,6 por ciento a pesar de haber rebajado ayer su previsión de beneficio para el ejercicio en curso.
En cuanto a las pérdidas, el gigante Japan Post Holdings retrocedió un 4,2 por ciento, mientras que su unidad bancaria, Japan Post Bank, cayó un 3,0 por ciento y la de seguros, Japan Post Insurance, lo hizo un 3,8 por ciento.
En la primera sección, 1.557 valores avanzaron, frente a los 277 que retrocedieron, mientras que 101 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1.768 billones de yenes (13.380 millones de euros), frente a los 1.543 billones de yenes (11.726 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario