martes, 1 de diciembre de 2015

La inversión de capital en Japón subió un 11,2 % en julio-septiembre

TOKIO.- La inversión de capital de las empresas japonesas aumentó en julio-septiembre un 11,2 por ciento a ritmo anual, según cifras que publicó hoy el Gobierno nipón y que impulsarán al alza el dato revisado del producto interior bruto (PIB) para dicho periodo.

La inversión en plantas y equipos sumó en dicho periodo un total de 10,49 billones de yenes (80.539 millones de euros/85.103 millones de dólares) según muestran los datos del Ministerio de Finanzas nipón.
Este dato afectará de seguro positivamente a la revisión del PIB para el trimestre julio-septiembre que el Gobierno nipón publicará el próximo 8 de diciembre.
La economía japonesa registró en dicho periodo su segundo trimestre consecutivo de contracción, lo que sume al archipiélago en su segunda recesión técnica en el último año.
Según los datos publicados por el Gobierno nipón el pasado 16 de noviembre la tercera economía del mundo se contrajo un 0,8 por ciento a ritmo anual y un 0,2 por ciento con respecto al periodo abril-junio.
El retroceso del PIB se debió principalmente a la aguda caída de la inversión de capital corporativo, que, según las cifras ofrecidas el 16 de noviembre, disminuyó un 5 por ciento a ritmo anual y un 1,3 por ciento en comparación con el trimestre precedente.
La inversión de capital fijo no residencial es uno de las componentes que el actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe se ha propuesto impulsar para estimular la recuperación de la economía japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario