miércoles, 16 de diciembre de 2015

La inflación en la zona euro, revisada al alza en noviembre, al 0,2%

LUXEMBURGO.- La zona euro registró en noviembre una inflación de un 0,2%, levemente superior al mes anterior, en el que marcaba un 0,1%, según una segunda estimación de este indicador publicada este miércoles por la agencia europea de estadísticas, Eurostat.

Según la revisión de Eurostat, el sector de los servicios registró en noviembre un alza mayor en sus precios a la anunciada en la primera estimación, un 1,2%, contra un 1,1%.
Eurostat no modificó el resto de los sectores, una evolución de precios del 1,5% para la alimentación, el alcohol y el tabaco, la subida más elevada en noviembre. Los bienes industriales no energéticos registraron una evolución de un 0,5%.
Los precios de la energía siguen lastrando el indicador. En noviembre, la contracción fue del 7,3%, menor que la registrada el mes anterior, pero suficiente para comprimir la evolución general de precios.
La inflación, sin incluir energía, productos alimentarios, bebidas alcohólicas y tabaco, fue de un 0,9% en noviembre, a ritmo interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario