lunes, 14 de diciembre de 2015

El Kospi surcoreano cae arrastrado por el descenso de los precios del crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por los temores sobre una desaceleración económica mundial a raíz de la nueva caída de los precios del petróleo, según señalaron los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 20,80 puntos, el 1,07 por ciento, hasta 1.927,82 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.390 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó 23,11 puntos, el 3,54 por ciento, hasta los 630,37 enteros.
El Kospi vio hoy prolongarse su racha a la baja de las últimas semanas y sufrió un nuevo descenso, esta vez contagiado por la preocupación que ha generado en los mercados internacionales la nueva caída de los precios del crudo.
El índice estadounidense Dow Jones cerró el pasado viernes con un descenso del 3,27 por ciento, su mayor caída acumulada en cinco días en más de un mes, mientras que las principales bolsas europeas también terminaron con pérdidas acusadas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,79 por ciento a la baja y el fabricante de chips SK Hynix vio caer sus títulos un 2,85 por ciento.
Amore Pacific, el mayor fabricante de cosméticos de Corea del Sur, perdió un 0,37 por ciento y LG Chem descendió un 1,07 por ciento.
La caída de los precios del crudo afectó especialmente a las refinerías, como SK Innovation, que se hundió un 4,31 por ciento, y S-Oil, que se dejó un 3,33 por ciento.
La moneda local bajó 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.184,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario