lunes, 7 de diciembre de 2015

Bruselas insta a Luxemburgo a ratificar el fondo único de resolución bancaria

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha instado este lunes a Luxemburgo a ratificar el fondo único de resolución bancaria (FUR), ya que es el único país que todavía no lo ha hecho, a pesar de que se trata de uno de los pilares de la unión bancaria, que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2016.

El comisario de Estabilidad y Servicios Financieros, Jonathan Hill, ha confirmado que sólo queda Luxemburgo por ratificar el fondo único de resolución bancario después de que Grecia ya lo haya ratificado, aunque el Gobierno de Atenas todavía debe depositar su instrumento de ratificación en el Consejo de la UE para completar el proceso.
"Solo queda Luxemburgo. Espero que ellos también puedan ratificarlo antes de final de año", ha confiado el comisario en un comunicado.
Un número suficiente de países ha ratificado el acuerdo intergubernamental, antes del plazo límite del 30 de noviembre, para poner en marcha el fondo de resolución único bancario a partir del 1 de enero, pero el Ejecutivo comunitario quiere "ejercer presión sobre Luxemburgo" para que también lo ratifique de forma "urgente" dado que se trata del único país que todavía no lo ha hecho, han explicado fuentes comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario