jueves, 24 de diciembre de 2015

El 'Hang Seng' de Hong-Kong para por Navidad con ganancias de un 0,44 por ciento

HONG-KONG.- Los inversores de la Bolsa de Hong Kong se fueron hoy, en una jornada más corta de lo habitual, de descanso navideño con ganancias de un 0,44 % en su índice de referencia, el Hang Seng, en una jornada acortada por la celebración de Nochebuena.

El parqué de la excolonia británica, que tampoco abrirá mañana, día de Navidad, registró un volumen de negocios de 26.887 millones de dólares de Hong Kong (3,47 millones de dólares estadounidenses, 3,16 millones de euros), la mitad que en la víspera, al cerrar al término de la sesión matinal.
El Hang Seng acabó con una subida de 97,54 puntos que le situó en 22.138,13 unidades y el índice que agrupa a las empresas chinas del mercado local, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,71 %.
Con ese resultado, la bolsa hongkonesa despide una semana de baja actividad por las vísperas de las jornadas festivas en la que ha acumulado una subida de un 1,76 %.
Los valores financieros, los que tienen más peso en el parqué, y los energéticos lideraron las ganancias de hoy del selectivo de referencia.
Por subíndices, el indicador de comercio e industria del Hang Seng ganó un 0,55 %, seguido de cerca por el de finanzas, que sumó 0,54 %, y a más distancia por el de servicios (0,33 %), pero el inmobiliario se descolgó con pérdidas de un 0,29 %.
El banco británico HSBC, el principal valor de la Bolsa de Hong Kong, subió un 0,97 %, y también cerraron al alza el segundo y el tercer mayores del parqué, los bancos estatales chinos ICBC y CCB, con ganancias de 0,21 % y 0,74 %, respectivamente.
Los beneficios fueron más generosos para las firmas energéticas, ya que la petrolera estatal china CNOOC consiguió el mejor resultado del día en el Hang Seng al sumar un 3,06 %.
Petrochina y Sinopec, las dos mayores petroleras chinas, también consiguieron sólidos ascensos, de un 2,28 % y un 2,27 %, respectivamente, y hasta la carbonera Shenhua se apuntó a las subidas con un avance un 2,12 %, después de anunciar el Gobierno chino rebajas de precios para la energía generada con carbón.
En cambio, la promotora inmobiliaria New World Developers, con una caída de un 2,19 %, registró el peor resultado del Hang Seng.
Entre los valores inmobiliarios hubo comportamientos dispares, ya que Sino Land consiguió ganancias de un 2,28 %, mientras que Henderson Land o Cheung Kong retrocedieron ambas un 0,10 %.
También sufrieron pérdidas tecnológicas chinas como Tencent, que cedió un 0,26 %. o Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores personales, que bajó un 0,12 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario