viernes, 25 de diciembre de 2015

Las ventas de petróleo de México cayeron a la mitad

MÉXICO.- Las ventas de petróleo mexicano el exterior cayeron un 50,2% en noviembre pasado, en medio de un contexto de desplome de los precios del crudo a nivel internacional, que han alcanzado su menor nivel en 11 años.

    La baja de las exportaciones ocurrió mientras las ventas totales al exterior se redujeron un 4,1% en el penúltimo mes del año, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
    Las exportaciones no petroleras tuvieron un leve aumento de 0,9% en noviembre, la mayoría dirigidas al mercado estadounidense.
    Las ventas al exterior de productos manufacturados sumaron 27.967 millones de dólares. Los aumentos anuales más importantes ocurrieron en las exportaciones de equipo profesional y científico, de alimentos, bebidas y tabaco, de productos plásticos y de caucho y de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos.
    El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras ascendió a 1.120 millones de dólares ante mayores ventas de cebollas y ajos, camarón congelado, de cítricos, frutas y frutos comestibles, aguacates y de tomates rojos. En contrapartida, cayeron las exportaciones de café crudo en grano, de ganado vacuno, así como de crustáceos y moluscos.
    En cuanto a las importaciones, alcanzaron una suma de 32.593 millones de dólares, lo que representó una caída de 2,4% anual. Los bienes de consumo sumaron 4.929 millones de dólares en noviembre, lo que marca un descenso anual de 7,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario