sábado, 19 de diciembre de 2015

Nowotny, del BCE, ve muy prematura una subida de tipos de interés en Europa

VIENA.- La zona euro tiene un crecimiento muy inferior al de Estados Unidos y es muy pronto para pensar en seguir sus pasos y elevar los tipos de interés, dijo el sábado el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, en una entrevista para una radio. 

"En Europa estamos definitivamente en una situación en la que el crecimiento es muy inferior y la tasa de inflación es mucho menor que en Estados Unidos, por lo que para Europa definitivamente sería prematuro considerar una subida de los tipos", dijo a la radio austriaca pública ORF.
Nowotny consideró hoy que es muy pronto para pensar en una subida de los tipos de interés para el euro similar a la aprobada en Estados Unidos el pasado miércoles.
El crecimiento económico en Europa y la inflación son, según Nowotny, mucho más bajos en la eurozona que en Estados Unidos, lo que hace que el BCE no se esté planteando ese tema.
"Para Europa es muy prematuro pensar en un aumento de los tipos de interés", indicó Nowotny, gobernador del Banco de Austria.
Europa está en una fase de "crecimiento bajo a largo plazo", indicó Nowotny, quien pidió los responsables políticos que compensen esta débil evolución económica.
El pasado miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó elevar los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, la primera alza en el precio del dinero en EEUU desde 2006.
Los tipos están ahora entre el 0,25 % y el 0,50 % mientras que en la eurozona se mantienen en el mínimo histórico del 0,05 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario