miércoles, 9 de diciembre de 2015

El crudo 'Brent' cierra en 40,11 dólares y el 'Texas' en 37,16

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,11 dólares, un 0,37 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,26 dólares.
El crudo europeo mantiene su tendencia a la baja después de que ayer el precio del barril llegara a cotizar por debajo de la barrera de los 40 dólares, algo que no ocurría desde el 18 de febrero de 2009.
El retroceso de hoy viene precedido por la caída en 3,6 millones de barriles de las reservas de petróleo estadounidenses, que continúan en la cifra récord de 485,9 millones, un volumen que no se registraba en más de 80 años.
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,93 % y cerró en 37,16 dólares el barril, en un nuevo mínimo anual, con la tendencia a la baja que arrastra desde hace un año por un exceso de oferta en el mercado de crudo.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero retrocedieron 35 centavos de dólar respecto al último cierre.
El descenso de produjo a pesar de que el Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta los 485,9 millones.
El dato representó el primer descenso en las reservas de crudo en Estados Unidos en once semanas. Aun así, los inventarios están en niveles no vistos en más de 80 años.
Aunque inicialmente el dato generó un alza en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, posteriormente tuvo una corrección a la baja porque, según los analistas, aunque bajaron las reservas de crudo, subieron las de gasolina.
Esa subida, junto con otro ascenso en las reservas de gasóleo para calefacción, implica que el sector sigue teniendo el exceso de oferta de petróleo y combustibles que viene creando un desplome en los precios internacionales del crudo desde el año pasado.
El crudo de Texas alcanzó el año pasado un máximo anual de 107,26 dólares el barril, el 20 de junio de 2014, y el máximo de este año anotado hasta ahora, el 10 de junio pasado, fue de 61,43 dólares.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 3 centavos y quedaron en 1,23 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 1,24 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo, hasta 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario