martes, 1 de diciembre de 2015

Las ventas de automóviles en EEUU se aceleraron en noviembre

NUEVA YORK.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos siguieron acelerándose en noviembre y los tres mayores fabricantes auguran un mayor crecimiento en los próximos meses.

Volkswagen , en cambio, corre contra la tendencia. Sus ventas cayeron casi 25% el mes pasado, cuando se detuvo la comercialización de sus vehículos diésel al descubrirse que trampeaban el conteo de las emisiones de gases contaminantes.
General Motors (GM) y Fiat Chrysler prevén que las ventas de todo el sector alcanzarán 18 millones de vehículos una vez que todos los fabricantes hayan reportado sus resultados de noviembre.
"Creemos que las ventas seguirán creciendo en 2016 en base a la subyacente fortaleza de la economía" dijo Mustafá Mohatarem, economista jefe de GM.
Las ventas de GM crecieron en noviembre casi 2% respecto al mismo mes del año pasado, a 229.296 unidades. Para el año, es un aumento de 5% a 2,8 millones de autos.
Las ventas fueron impulsadas por la fuerte demanda de las pequeñas camionetas crossover.
"El fenomenal crecimiento de las crossover en un mercado que está marcando récords, es la gran noticia en las ventas de 2015", dijo el jefe de ventas de GM, Kurt McNeil.
Las ventas de Ford estuvieron estancadas en los doce meses terminados en noviembre. Pero en lo que va de 2015, crecieron 5% a 2,4 millones de unidades.
Su competidor Fiat Chrysler (FCA) tuvo su mejor noviembre en 15 años con un aumento de 3% (175.974 vehículos).
"Un clima favorable (...) con bajas tasas de interés, bajos precios de la gasolina y bajo desempleo se acopló a nuestra fuerte línea y sigue siendo un impulsor significativo de las ventas de FCA" comentó su jefe de ventas, Reid Bigland.
Las ventas de Toyota aumentaron 3% en noviembre a 189.517 vehículos.
"La industria del automóvil están en camino de superar las expectativas de 2015", declaró Bill Fay, gerente general de Toyota Division.
VW congeló su venta de autos diésel tras descubrirse que contaban con un dispositivo para falsear las emisiones de gases contaminantes. Las ventas del gigante alemán, que tiene baja participación en el mercado estadounidense, cayeron en 8.000 autos en noviembre, a 23.882 unidades. En lo que va de 2015, las ventas de VW cayeron 4% a 318.484 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario