lunes, 14 de diciembre de 2015

La Bolsa de Shanghái cierra con una fuerte subida del 2,51 %

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una fuerte subida del 2,51 % (85,77 puntos), en 3.520,67 puntos.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día cayendo un 0,91 %, estuvo registrando leves pérdidas durante el comienzo de la mañana, pero durante la segunda mitad de la sesión matutina y el resto de la tarde entró en positivo y con ganancias cada vez mayores.
El momento en el que se produjo el cambio de tendencia coincide aproximadamente con la publicación, esta mañana, de la reaparición del magnate Guo Guangsheng, presidente del conglomerado inversor Fosun, después de cuatro días en paradero desconocido para colaborar en una investigación policial relacionada con su actividad financiera.
Fosun había suspendido por ello su cotización en Shanghái, Shenzhen y Hong Kong el pasado viernes, y hoy, de regreso a los parqués, comenzó el día con pérdidas, al igual que sus empresas también en bolsa, aunque la situación se revirtió con la reaparición de Guo en la junta anual del grupo esta mañana.
En el segundo mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local, que también había iniciado el día un 0,91 % o a la baja, vivió una evolución similar a la de Shanghái, y cerró con una subida del 2,2 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario