martes, 15 de diciembre de 2015

El Hang Seng se rinde a la incertidumbre y cae a su mínimo desde septiembre

PEKÍN.- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, se rindió a la incertidumbre en los instantes finales de la sesión de hoy y encadenó su noveno cierre consecutivo en rojo, que le hizo caer a su mínimo desde septiembre.

Tras manejarse durante casi todo el día en terreno positivo, el selectivo hongkonés se hundió a última hora para bajar 35,48 puntos, un 0,17 %, y retroceder hasta 21.274,37 unidades.
Los analistas del parqué de la excolonia británica ven difícil que el Hang Seng pueda revertir esta prolongada racha bajista hasta que la Reserva Federal (Fed) estadounidense se pronuncie, este miércoles, sobre la revisión de los tipos de interés de referencia.
A la espera de esta decisión, que tiene en vilo a los mercados mundiales, se ha creado un clima de ansiedad entre los inversores hongkoneses que, sumado a las investigaciones policiales de China sobre algunas de las empresas que cotizan en el parqué, ha vuelto a llevar a su referencial a la baja.
Tres de los subíndices del Hang Seng terminaron hoy con pérdidas: el financiero bajó un 0,29 %; el inmobiliario, un 0,21 % y el de comercio e industria, un 0,05 %, mientras que el de servicios subió un 0,22 %.
El índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las compañías chinas con cotización en Hong Kong, escapó de la tendencia del selectivo de referencia y ganó un 0,20 %.
El fabricante de calzado Belle International firmó, un día más, el peor resultado del día en el Hang Seng con una caída de un 4,07 %, mientras que la energética estatal China Resources Power fue la que más subió, un 2,68 %.
Otras energéticas, como las gigantes petroleras estatales chinas Petrochina, Sinopec y CNOOC, terminaron con alzas de un 0,60 %, 0,46 % y 1,02 %, respectivamente, tras sufrir severos correctivos este lunes.
Los valores que registraron más transacciones fueron los de la tecnológica china Tencent, que avanzó un 0,68 % en la víspera de la Conferencia Mundial de Internet organizada por el Gobierno chino, que se espera que ofrezca más apoyo oficial a las empresas nacionales del sector.
El segundo valor más intercambiado fue el banco HSBC, que además es del de mayor peso en el parqué local, y que retrocedió un 0,93 %.
Las principales firmas financieras chinas, todas ellas estatales, tuvieron comportamientos dispares, ya que ICBC, líder del sector, perdió un 0,22 %, pero su principal competidor, el Banco de Construcción, sumó un 0,58 %.
Las grandes empresas hongkonesas del sector inmobiliario registraron pérdidas generalizadas, puesto que Cheung Kong se dejó un 1,38 % y Henderson Land bajó un 0,64 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario