miércoles, 2 de diciembre de 2015

La prima de riesgo española baja de 100 puntos por primera vez desde abril a la espera de Draghi

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha situado este miércoles por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde principios del pasado mes de abril a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie mañana nuevas medidas de estímulo.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida al bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 99,22 puntos básicos, su menor distancia desde el 7 de abril de 2015, tras haber iniciado el día en los 103,67 puntos básicos.
La expectación ante las nuevas medidas que puede anunciar este jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, ha provocado una fuerte caída de los intereses exigidos a la deuda de los países de la eurozona.
De hecho, desde el pasado 22 de octubre, cuando Mario Draghi aseguró que el BCE examinaría en diciembre la necesidad de nuevos estímulos, el diferencial entre el bono español a diez años y el equivalente alemán ha caído desde los 123,90 puntos a menos de 100 puntos básicos.
El interés del bono español a diez años ha llegado a caer este miércoles por debajo del 1,50% por primera vez desde el pasado mes de mayo, llegando a situarse en el 1,454%, en contraste con la rentabilidad del 1,769% que ofrecía antes de que Draghi desvelara la disposición a intervenir del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario