martes, 1 de diciembre de 2015

El crudo 'Brent' cierra en 44,44 dólares y el 'Texas' en 41,85

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,44 dólares, un 0,22 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,10 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 44,54 dólares.
El precio del crudo europeo registró una leve bajada tras una jornada en la que se conoció que la industria china, la segunda economía mundial, registró en noviembre su mayor contracción en los últimos tres años.
El índice gerente de compras de la industria china (PMI, en sus siglas en inglés) se situó en 49,6 puntos el pasado mes, una cifra que se ha reducido de forma progresiva en los últimos meses y en julio quedó en 50 puntos, la barrera que separa la recesión de la expansión.
Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,48 % y cerró en 41,85 dólares el barril, a la expectativa de la próxima reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero subieron 20 centavos de dólar respecto al último cierre.
El ascenso de hoy en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se produjo en vísperas de la reunión semestral que celebrará el viernes en Viena la OPEP y la posibilidad de que haya un recorte en los niveles de producción.
Los valores del crudo están cayendo desde hace más de un año, y varios países integrantes de ese cártel están presionando para que se reduzcan las cuotas de producción con el fin de que haya una recuperación de los precios.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, subieron 6 centavos y quedaron en 1,36 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo, hasta 1,37 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero terminaron sin apenas cambios, en 2,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario