domingo, 27 de diciembre de 2015

Los beneficios de la industria en China caen por sexto mes consecutivo

PEKÍN.- Los beneficios obtenidos por las empresas industriales chinas en noviembre cayeron un 1,4 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un sexto mes consecutivo de descensos, según mostraron estadísticas oficiales publicadas el domingo.

Los beneficios industriales - que cubren grandes empresas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3,1 millones de dólares) en sus principales negocios - cayeron un 1,9 por ciento en los primeros 11 meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio web.
Los beneficios de noviembre de empresas industriales han experimentado alguna mejora respecto al mes anterior. En octubre, las ganancias cayeron un 4,6 por ciento interanual.
"Los datos de beneficios industriales de noviembre coinciden con datos anteriores de producción y mostraron señales de estabilización, que están en consonancia con los datos más recientes de otros países asiáticos", dijo Zhou Hao, economista para China de Commerzbank en Singapur, agregando que las cifras fueron un poco mejores de lo esperado por el mercado.
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que los rendimientos de las inversiones de las empresas industriales en noviembre aumentaron respecto al año anterior en 9,25 millones de yuanes (1.430 millones de dólares).
El aumento en las ganancias de noviembre en los sectores de fabricación de automóviles y de electricidad, en un 35 por ciento y 51 por ciento interanual, respectivamente, contribuyó a reducir el descenso general, dijo la oficina de estadísticas.
"Los descensos de los beneficios industriales se redujeron en noviembre, pero aún existen incertidumbres", dijo He Ping, funcionario del Departamento de Industria del organismo estadístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario