lunes, 28 de diciembre de 2015

La Bolsa de Shanghái cae un 2,59 por ciento

SHANGHAI.-  El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 2,59 por ciento (94,13 puntos), hasta alcanzar los 3.533,78 puntos.

Los mercados bursátiles de China han cerrado la sesión de este lunes con notables pérdidas, que alcanzaban el 2,59% en el caso de la Bolsa de Shanghai y el 2,9% en el del selectivo CSI300, en lo que representa su peor jornada desde finales de noviembre, después de los débiles datos ofrecidos por compañías industriales, así como por la incertidumbre ante el cambio en la regulación de las salidas a Bolsa.
La de hoy es la primera jornada de cotización después de que el comité permanente de la Asamblea Popular nacional (Legislativo) aprobara ayer un cambio en el sector bursátil, por el que pronto serán las bolsas de Shanghái y Shenzhen, y no el regulador nacional, las que se ocuparán de aprobar las nuevas salidas al mercado.
El referencial shanghainés, que había iniciado el día ganando un 0,22 por ciento, se mantuvo oscilando levemente al alza y a la baja durante la sesión matutina, pero empezó a caer cerca de la pausa de media sesión, para hundirse más durante la sesión vespertina y terminar el día en negativo.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el principal indicador local cerró también con una caída de un 2,27 por ciento, en 12.980,57 puntos.
El indicador cantonés, que había empezado el día ganando un 0,35 por ciento, y que permaneció al alza durante toda la mañana, entró en negativo muy poco después de comenzar la sesión vespertina, y se fue hundiendo de manera paralela a Shanghái, hasta concluir la jornada con un descenso similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario