martes, 29 de diciembre de 2015

Seúl sube por el auge de las farmacéuticas en una sesión sin incentivos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy animada por el auge de las acciones de las principales firmas farmacéuticas del país en una sesión marcada por la falta de incentivos externos, según señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 2,25 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 1.966,31 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.210 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 21,17 puntos, el 3,25 por ciento, hasta los 673,22 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano vivió hoy una sesión de baja actividad de los inversores y sin apenas incentivos en la que las compras masivas de acciones de las principales firmas farmacéuticas decantaron finalmente el selectivo al alza.
La mayor firma de este sector en Corea del Sur, Hanmi Pharm, vio dispararse sus acciones un 14,46 por ciento, mientras su competidor Green Cross se revalorizó un 4,91 por ciento.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,95 por ciento a la baja, aunque su rival LG Electronics ganó un 0,38 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 1,32 por ciento, mientras su filial Kia Motors subió un 1,53 por ciento.
Algunos de los principales valores del Kospi sufrieron fuertes pérdidas, como el número uno del sector del acero, Posco, que cedió un 3,69 por ciento, el operador móvil SK Telecom, que bajó un 6,52 por ciento, y el banco Korea Industrial Bank, que perdió un 5,26 por ciento de su valor.
La moneda local perdió 4,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.169,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario