miércoles, 2 de diciembre de 2015

El petróleo cierra a menos de 40 dólares por primera vez desde agosto


NUEVA YORK.- El petróleo perdió hoy más de un 4% en Nueva York y quedó debajo de los 40 dólares por barril por primera vez desde agosto tras conocerse un incremento de la producción y stocks de Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para enero perdió 1,91 dólares y quedó en 39,94 dólares, su menor valor en 3 meses.
Los precios del petróleo acentuaron su caída en un mercado lastrado por un aumento sorpresivo de las reservas de crudo en Estados Unidos y la oferta excesiva.
Las reservas de crudo aumentaron 1,2 millones de barriles al tiempo que se incrementaron las reservas de combustibles y destilados. Asimismo la producción aumentó a su nivel más alto desde agosto.
Los inversores esperan con particular atención la reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el viernes en Viena.
Hacia las 17.00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en enero se vendía a 43,23 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, lo que significa una caída de 1,21 respecto al cierre del martes. Inclusive, sobre las 16.40 GMT cotizaba a 43,05 dólares, su nivel más bajo desde fines de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario