sábado, 19 de diciembre de 2015

El Banco Mundial cree que los migrantes llegarán a 250 millones a final de mes

WASHINGTON.- Una estimación del Banco Mundial considera que la cantidad de migrantes en el Planeta llegara al nivel histórico de 250 millones al término de 2015. Tal reporte destaca este fin de semana cuando la migración constituye una preocupación sobre todo referente al Medio Oriente y su vínculo con Europa.

Las migraciones que se dan entre países del sur representan el 38 por ciento de los flujos, superando los que van del sur al norte (34 por ciento), según el informe.

Estas cifras toman en cuenta todos los desplazamientos de población incluso las originadas por razones políticas, culturales o económicas.

Los emigrantes ya enviaron a sus países de origen o donde se encuentran sus familias unos 601 mil millones de dólares, de los cuales 441.000 millones van a los países en vías de desarrollo.

Estas transferencias son tres veces superiores a los recursos destinados a la ayuda para el desarrollo y convierten a los emigrantes en verdaderos botes salvavidas para millones de hogares en los países en vías de desarrollo, explicó el coautor del informe Dilip Ratha.

Tales transferencias se originan principalmente en Estados Unidos (56.000 millones de dólares), Arabia Saudita (37.000 millones) y Rusia (33.000 millones).

Los mayores países receptores de ese caudal monetario son India (72.000 millones) China (64.000 millones y Filipinas (30.000 millones).

El documento refleja que los países con mayores flujos de emigración son India, México, Rusia, China y Bangladesh, mientras que los principales receptores son Estados Unidos, Arabia Saudita, Alemania, Rusia y los Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario