jueves, 24 de diciembre de 2015

La Cámara de Cuentas de Rusia inspecciona a la corporación 'Rosnano'

MOSCÚ.- La Cámara de Cuentas de Rusia anunció una inspección general del estado financiero y las inversiones de la estatal corporación Rosnano, dirigida por Anatoli Chubais, reportó hoy la televisión federal con amplia repercusión.

 De acuerdo con informativos, la auditoria abarcará una revisión de los recursos asignados como garantías estatales entre 2010 y 2015. Los resultados de la inspección serán reflejados en un informe para la primavera de 2016.

La noticia salió a la palestra pública tras la repercusión en la prensa rusa de declaraciones del director de Rosnano, Anatoli Chubais -exministro del gobierno de Borís Yeltsin- acerca de los grandes recursos financieros de la corporación, lo cuales permiten incluso pagar hasta dos premios en metálico y realizar una lujosa fiesta corporativa.

Integrantes del no gubernamental Frente Popular de Toda Rusia insistieron en una revisión de la citada compañía. Se conoció también que un grupo de diputados solicitaría a la Cámara de Cuentas inspeccionar los gastos de Rosnano.

Según el periódico Izvestia, el organismo auditor inició este mes una revisión de las cuentas y el manejo de los recursos del Estado.

Aclara, basado en fuentes de la contraloría, que esa decisión responde no por las declaraciones de Chubais, sino por los procesos penales iniciados luego de la auditoria en 2013. Reconoció asimismo que reaccionó ante los pedidos de diputados y organizaciones sociales.

Por Internet circuló un video sobre la fiesta de nuevo año para 400 empleados de la corporación costeada por el propio Chubais, en un lujoso club moscovita, cuyos gastos ascendieron a 2.238.000 rublos, unos 31.971 dólares, al cambio actual, acorde con la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario