lunes, 7 de diciembre de 2015

'Fitch' desestima una recesión global por la crisis en los mercados emergentes

LONDRES.- La agencia de análisis financiero Fitch calificó hoy de improbable el riesgo de que el debilitamiento de los mercados emergentes ocasione una recesión a nivel global. La entidad afirmó que los problemas por los que atraviesan dichos mercados no dañan severamente la actividad de las grandes economías, dado que apenas cambió los pronósticos que hizo en septiembre para esas naciones.

Sin embargo, en su reporte la empresa reconoce que la situación actual de esas naciones sí afectará el crecimiento mundial. Fitch prevé un ligero repunte en el desarrollo de las economías emergentes durante 2016 aunque esta señal, según los autores de la publicación, distará de ser una recuperación real.

Los expertos coincidieron en que el único mercado emergente que crece a un ritmo normal es India y que la economía de China seguirá débil el año próximo, pero mejoran los pronósticos a corto plazo para el gigante asiático.

En el reporte, Fitch anunció una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del orbe del 2,6 por ciento en 2016 y del 2,7 por ciento el año posterior.

Mientras, al cierre de 2015, la riqueza de todo el planeta habrá aumentado un modesto 2,3 por ciento, agregó la publicación.

El informe también constató la cercanía a los mínimos históricos de las expectativas sobre una posible inflación global a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario