martes, 15 de diciembre de 2015

China y EAU crean un fondo de inversión conjunta de 10.000 millones de dólares

PEKÍN.- China y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la creación de un fondo de cooperación de hasta 10.000 millones de dólares con el fin de financiar proyectos bilaterales, tanto en sus respectivos países como en terceros, informó hoy el diario oficial China Daily.

El establecimiento del fondo se firmó el lunes en Pekín tras la reunión del presidente chino, Xi Jinping, y el jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, la capital del país árabe.
El fondo "desempeñará un importante papel en la profundización de una cooperación bilateral pragmática", dijo el presidente Xi, mientras diplomáticos chinos comentaron que la iniciativa marca un nuevo tipo de cooperación financiera de Pekín con otros países.
"Es un nuevo tipo de medida, con una visión de futuro", declaró a China Daily el director del Departamento de Asia Occidental y el Norte de África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Deng Li, quien subrayó que se financiarán con el fondo proyectos de sectores como energía o infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario