lunes, 7 de diciembre de 2015

Corea del Sur busca estrechar lazos con Argentina en la investidura de Macri

SEÚL.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, enviará un representante a Buenos Aires para asistir el jueves a la ceremonia de investidura de Mauricio Macri y proponer al presidente electo "ampliar la cooperación" bilateral, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Seúl.

El parlamentario Kim Jae-kyung, líder del comité de presupuesto de la Asamblea Nacional (Parlamento), será el representante surcoreano en la ceremonia y se reunirá con autoridades del nuevo gabinete de Macri, según el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores.
Kim notificará al nuevo presidente la voluntad de la presidenta surcoreana de "ampliar y profundizar la cooperación" entre los dos países, indicó la cancillería en su comunicado.
Desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1962, Corea del Sur y Argentina han mantenido fuertes lazos en todos los ámbitos, debido principalmente a la nutrida comunidad de coreanos que existe en el país latinoamericano.
Unos 30.000 ciudadanos de etnia coreana residen en Argentina y este año se cumple el 50 aniversario de la primera llegada de inmigrantes de Corea del Sur a este país.
El rey Juan Carlos de España, ocho presidentes de la región latinoamericana, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un representante del Vaticano figuran entre los confirmados para la ceremonia de traspaso de poder, según la cancillería argentina.
La ceremonia tendrá lugar el jueves a las 12.00 hora de Argentina (15.00 GMT) en el Congreso de Buenos Aires.
Después del evento, Macri mantendrá un almuerzo con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario