domingo, 27 de diciembre de 2015

Doble del interés legal cobran los prestamistas informales paraguayos

ASUNCIÓN.- La verdad oculta tras las presuntas bondades de prestamistas informales en Paraguay es revelada hoy por el diario ABC Color, al asegurar que los supuestos beneficiados llegan a devolver casi el doble del dinero recibido. 

Los resultados de un sondeo realizado por el propio periódico, que informa este domingo, demuestran cómo "bajo la fachada de facilidad de acceso, en realidad se esconden altos niveles de endeudamiento para las personas de menor ingreso".

A pesar de que el Banco Central del Paraguay estableció un límite del 44,80 por ciento a la tasa de interés en préstamos, una gran cantidad de financistas informales ofrecen créditos y cobran más del doble de lo legalmente permitido (hasta el 90 por ciento), según el reporte.

Señala que el sondeo lo efectuó en las pasadas semanas entre cerca de una decena de locales dedicados a proveer préstamos calificados de accesibles.

A esos, que se anuncian de innumerables maneras, quienes participaron por el diario en la investigación llamaron por teléfono como si fueran funcionarios públicos nombrados en algún ministerio y así lograron los detalles.

Detrás de la fachada de la facilidad en realidad esconden altos niveles de endeudamiento para las personas de menores ingresos, es la conclusión emitida por la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario