sábado, 26 de diciembre de 2015

EE.UU. incrementa sus ventas de armas y se ubica como el mayor exportador mundial


WASHINGTON.- La exportación estadounidense de armas de fuego aumentó en cerca de 10.000 millones de dólares en 2014 y confirmó a Estados Unidos como el principal vendedor a escala planetaria con más del 50 por ciento de los pedidos, evidenció hoy un nuevo informe del Congreso. 

Pese al estancamiento del mercado internacional de armas y el aumento de la competencia entre los proveedores, los reclamos de armamento norteamericano se elevaron de 26,7 mil millones a 36,2 mil millones el año pasado, subraya el documento.

Lo anterior supone un incremento de casi un 35 por ciento respecto a cifras del año precedente, compara el reporte anual del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés)  sobre la venta de armas del Pentágono entre 2007 y 2014.

Según el informe, Estados Unidos consolidó su posición como el mayor suministrador de armas en el mundo en 2014, seguido de Rusia, Suecia y Francia, mientras que China ocupó el quinto lugar con 2,2 mil millones de dólares.

Asimismo señaló que la Casa Blanca controla más del 50 por ciento de dicho mercado, mientras indicó que el notable aumento experimentado es fruto de los acuerdos multimillonarios a los que llegó Washington con Qatar, Arabia Saudita y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario