domingo, 13 de diciembre de 2015

El "deshielo" de un año de Cuba con EEUU produce "soluciones"

LA HABANA.- En vísperas del primer aniversario del "deshielo" entre Estados Unidos y Cuba, aún prevalece un compás de espera en el proceso, aunque a veces "saltan" soluciones que allanan el camino al "entendimiento".

    La "normalización" posibilitó primero que ambos países hablaran del asunto de los "fugitivos". Esta semana conversaron sobre otro espinoso asunto, el de las compensaciones mutuas financieras por los prejuicios causados por el conflicto.
    También debaten acerca de los derechos humanos y la democracia, aunque cada una de las partes en posiciones tan distantes que no se avizoran soluciones. No obstante, al embargo de casi 60 años que aplica Washington se le han practicado algunas perforaciones por parte de la Casa Blanca, especialmente en cuanto al turismo, que crece perceptiblemente. Este fin de semana, por ejemplo, se sumaron más vuelos chárter directos, esta vez entre Los Ángeles y La Habana, de la compañía American Airlines, según confirmó el Departamento norteamericano del Tesoro.
    El nuevo vuelo chárter de CTS con American será todos los sábados en un Boeing 737-800. La aerolínea estadounidense está pendiente de un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos que, tal vez, sea firmado antes de que termine 2015 y restaure vuelos regulares entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario