martes, 15 de diciembre de 2015

El empleo creció 0,3 % en la eurozona y 0,4 % en la UE en el tercer trimestre

BRUSELAS.- El número de personas con empleo se incrementó en un 0,3 % en la zona del euro y en un 0,4 % en la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, mientras que en España aumentó un 0,6 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el segundo trimestre del año, el empleo había subido un 0,4 % en la zona del euro y un 0,3 % en el conjunto de los Veintiocho, según los datos revisados de Eurostat.
En comparación con el tercer trimestre del año anterior, el empleo registró un aumento del 1,1 % tanto en la zona del euro como en la UE.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores subidas se registraron en Estonia (2,1 %), Hungría (0,8 %), Irlanda, España, Luxemburgo y el Reino Unido (todos, 0,6 %), mientras que los descensos más pronunciados fueron los de Croacia (0,6 %), Portugal (0,5 %) y Malta (0,3 %).
En términos interanuales los incrementos más fuertes se detectaron en Estonia (4,4 %), Irlanda y España (3,0 %) y Hungría (2,7 %), frente a la caída del 0,3 % de Croacia, que fue el único Estado miembro que entró en terreno negativo en el tercer trimestre.
Entre julio y agosto de este año había en la UE unos 229,8 millones de personas con trabajo, de ellos 151,5 millones en la zona del euro, según Eurostat.
Estas cifras trimestrales sobre empleo miden la evolución del volumen total de mano de obra, a partir de la información trimestral que ofrecen los Estados miembros en sus cuentas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario