miércoles, 9 de diciembre de 2015

El paro en la OCDE bajó en octubre por Japón, Australia, EEUU y la eurozona

PARÍS.- La tasa de paro bajó una décima hasta el 6,6 % de la población activa en octubre en el conjunto de la OCDE, gracias en particular a los descensos de países como Japón, Australia y, en menor medida, Estados Unidos y la zona euro.

El nivel de desempleo descendió tres décimas en Japón hasta el 3,1 %, con lo que ese país se confirmó como el que tiene la tasa más baja de los 34 miembros, indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.
En Australia el descenso fue igualmente de tres décimas al 5,9 %, mientras en Estados Unidos la baja fue de una décima al 5 %.
En la zona euro, el retroceso quedó también en una décima en octubre, pero hasta una tasa (10,7 %) que duplica con creces la de Estados Unidos.
Dentro de los países de la moneda única, se constataron disminuciones en Eslovaquia (dos décimas al 10,7 %), Italia (una décima al 11,5 %) o Irlanda (una décima al 8,9 %).
Por su parte, el desempleo se mantuvo estable en Alemania (4,5 %), Francia (10,8 %) o España (21,6 %). España es el segundo país con la tasa más alta, sólo por detrás de Grecia (24,6 % en agosto, el último dato disponible).
Los únicos ascensos registrados en octubre en los Estados del conocido como el "Club de los países desarrollados" se dieron en México (una décima al 4,4 %) y en Israel (dos décimas al 5,3 %).
Un total de 40,6 millones de personas carecían de trabajo en los países de la OCDE en octubre, lo que significa 8,3 millones menos que durante el pico en enero de 2013, pero todavía 6,1 millones más que en julio de 2008, justo antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario