lunes, 14 de diciembre de 2015

De Guindos asegura que la banca española ya vuelve a cumplir con su papel

MADRID.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la banca española ya vuelve a cumplir su papel, ya que hay tranquilidad para los depositantes, y el flujo del crédito vuelve a crecer. 

De Guindos ha destacado que tras el proceso de reestructuración llevado a cabo en el sector financiero, la banca española es ahora solvente.
"Es imposible la recuperación económica si la banca no se percibe como solvente". "Es fundamental", ha insistido el ministro, para quien la transparencia a veces es más importante que el capital.
Tras la crisis, en la actualidad, la situación del sistema financiero español es completamente diferente, según ha insistido el ministro, que ha considerado que "se ha aprendido la lección y por décadas".
En este sentido, la destacado la importancia de que el sector mantenga los valores, la prudencia, la austeridad, y interrelación con la economía real.
Pese a la mejora de la situación del sector financiero español, este tiene por delante "retos", que no obstante, "son de una naturaleza distinta a la que teníamos hace cuatro años", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario