domingo, 13 de diciembre de 2015

'Fitch Ratings' reconoce avances de Bolivia

LA PAZ.- La corporación financiera internacional Fitch Ratings, reconoció los avances del Modelo Económico Social Comunitario Productivo al mejorar su calificación de riesgo de BB- a BB, publicó hoy el periódico Cambio. De perspectiva estable (BB-) Fitch subió su calificación a una economía "más propensa a los cambios", como reconocimiento a los logros económicos obtenidos desde 2006 por el gobierno boliviano.

Este hecho, según informe del Ministerio de Economía boliviano, representa que Bolivia se encuentra encaminada a obtener una calificación como país grado de inversión.

Agrega el rotativo, que el grupo financiero internacional mediante un comunicado, resalta el trabajo desarrollado aquí que permitió a la nación mejorar su calificación a pesar del contexto internacional adverso de caída de los precios de materias primas, crisis de deuda en Europa y desaceleración económica generalizada.

A juicio de Fitch, entre los principales aspectos que posibilitaron esa mejora está la sostenibilidad de la producción de hidrocarburos del país, así como la disminución de la incertidumbre regulatoria.

Igualmente, considera importante la reducción del riesgo de nacionalizaciones en el país, impulsadas por la promulgación de normas como la Ley de Promoción de Inversiones y la Ley de Conciliación y Arbitraje, que reflejan la voluntad del Estado de garantizar la seguridad jurídica de las empresas.

El grupo evaluador de economía, destaca también la capacidad del Estado boliviano para solventar situaciones adversas de la economía, los fuertes balances fiscales y externos, el crecimiento económico sostenido y el récord de estabilidad macroeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario