martes, 29 de diciembre de 2015

'Frontex' envía guardias a Grecia para ayudar en la recepción de migrantes

BRUSELAS.- La agencia europea de vigilancia de fronteras exteriores (Frontex) anunció hoy el envío de casi 300 guardias a las islas de Grecia para contribuir con la recepción de los miles de migrantes que siguen llegando a Europa. 

En respuesta a una petición de ayuda formulada por Atenas, Frontex decidió mandar el personal y además 15 barcos para apoyar en las labores de identificación y registro de los indocumentados, en colaboración con los agentes locales y traductores especializados.

De acuerdo con el comunicado difundido, el número de guardias fronterizos desplegados aumentará paulatinamente hasta superar los 400, así como barcos, vehículos y otros equipos técnicos adicionales.

Pese al empeoramiento de las condiciones del clima, miles de foráneos continúan su arribo a las costas del denominado viejo continente para huir de las guerras y la miseria en naciones de África y el Medio Oriente.

De acuerdo con las agencias especializadas, más de un millón de indocumentados llegaron este año a Europa y otros 800.000 ingresaron a través del país heleno.

El inesperado flujo provocó caos al interior de la Unión Europea dada la incapacidad del bloque de gestionar una respuesta conjunta, mientras la actual se considera la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario