lunes, 28 de diciembre de 2015

Israel planea extender las colonias judías

TEL AVIV.- El Ministerio de Edificación israelí elaboró planes preliminares de desarrollo de colonias judías que incluyen la posible construcción de 55.548 viviendas en los próximos años. Lo denunció hoy Peace Now, que exigió el congelamiento inmediato del proyecto.

    En un detallado reporte, la entidad precisó que 11.543 viviendas fueron proyectadas en Maale' Adumin en la vecina área E-1, que une esa ciudad-colonia con Jerusalén Este.
    Un asentamiento judío en E1, advirtió Peace Now, "cortaría a la mitad a Cisjordania e impediría la continuidad territorial de un futuro Estado palestino".
    Peace Now dijo estar en conocimiento de otros planes para la construcción de miles de viviendas al este de la barrera de seguridad y para la extensión de la presencia judía en Jerusalén Este.
    Sin embargo, el proceso para su realización "podría requerir años". Su ejecución "no solo contrasta con promesas (israelíes, ndr) a Estados Unidos, sino que amenaza en manera seria la posibilidad de llegar a la solución de dos Estados", indicó la entidad.
    Por ello, Peace Now exhortó al ministro de Edificación, Yoav Galant, para que congele esos planes "y se concentre en la construcción de casas en el territorio nacional israelí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario