miércoles, 16 de diciembre de 2015

La actividad privada de la eurozona sugiere un crecimiento del 1,5% en 2015, según PMI

LONDRES.- La actividad del sector privado de la zona euro mantuvo un ritmo sólido de crecimiento en diciembre, según el dato adelantado del PMI compuesto, que se situó en 54 puntos desde los 54,2 del mes anterior, lo que sugiere que el PIB de la región creció a un ritmo del 0,4% en el último trimestre, alcanzando una expansión del 1,5% en 2015.

"El estudio está señalando un aumento trimestral del PIB de 0,4%,lo que implica que la región ha crecido un 1,5% en 2015", destacó Chris Williamson, economista jefe de Markit, firma responsable de la encuesta PMI.
En el mes de diciembre, el dato de actividad en el sector manufacturero subió a 53,1 puntos desde los 52,8 de noviembre, su mejor lectura en 20 meses, mientras que el PMI del sector servicios bajó a 53,9 puntos desde los 54,2 del mes anterior, su nivel más bajo en 3 meses.
"Aunque el índice PMI disminuyó en diciembre, en el cuarto trimestre en su conjunto se ha observado el mayor incremento de la actividad comercial de los últimos cuatro años y medio", destacó Williamson.
Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos básicos representa expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral indica contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario